Labels

lunes, 4 de marzo de 2013

CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD


Calidad y Productividad.
En el mundo actual vivimos rodeados de importantes avances, en distintos sectores empresariales, lo que genera una gran competencia entre los individuos que laboran en las distintas Organizaciones con la finalidad de sobresalir en un mercado lleno de consumidores potenciales que finalmente son la meta de estas empresas. Esta sana competencia entre las Organizaciones será marcada en su diferencia por la calidad de sus bienes o servicios, y sin duda que por la productividad que realmente pueda cubrir la demanda que le permita posicionarse en el mercado sin debilitar su imagen.
En este sentido puedo indicar primero que la calidad esuna herramienta importante en el ciclo de producción de cualquier empresa que se dedica a la prestación de bienes y/o servicios, ya que esto diferenciaría su posición en el mercado. Podemos citar un ejemplo de la TOYOTA la cual marco una pauta en su línea de producción, donde el circulo de calidad aplicado le permitieron generar automóviles queofrecen a sus consumidores  buen diseño, confort y sobre todo excelente calidad en su funcionalidadcolocando a la TOYOTA hoy en día en una de las empresas automotrices más importantes del mundo, ejemplos para mucho cuando hablamos de calidad.
Entiendo la calidad como el indicador que mide el resultado de la elaboración de un bien o la prestación de un servicio, y es una herramienta que debe estar inmersa en estos procesos.
La productividad es la capacidad de utilizar los recursos necesarios en el menor tiempo disponible para lograr un fin. Luego de esta definición debemos de ver la importancia que tiene en una empresa que su línea de producción este sincronizada para que los resultados sean los más efectivos posible, y con esto nos referimos a que las inversiones que se hagan en cuanto a tecnología, maquinarias, talento humano y materia prima, debería de estar ajustado para que la producción sean tal que cubra inicialmente la demanda del mercado. menciono esto porque una empresa que no tenga la capacidad d cubrir la demanda pierde todo tipo de credibilidad y con esto posición frente a la competencia.
En mi opinión la calidad y productividad son dos procesos que están estrechamente ligados en las empresas que tienen la visión de permanecer en la cúspide de los mercados, ya que al indicar resultados positivos, generan lo que toda organización busca; satisfacción al consumidor y utilidad económica al ente jurídico.

0 comentarios:

Publicar un comentario